Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Consejos fáciles para realizar una dieta saludable

31 Mayo 2013 , Escrito por moumy

Consejos fáciles para realizar una dieta saludable

Realizar una alimentación saludable no se trata de cumplir una estricta dieta, poco realista o privarse de los alimentos que te gustan. Más bien, se trata de sentirse bien, tener más energía, estabilizar tu estado de ánimo y mantenerte lo más sano posible. Todo esto se puede lograr mediante el aprendizaje de algunos conceptos básicos de nutrición y utilizarlos de una manera que funcionen. Puede ampliar su gama de alimentos saludables y aprender a planificar el futuro para crear y mantener una dieta beneficiosa.

Prepárese para el éxito

Para ponerse en marcha, piense en la planificación de una dieta saludable como una serie de pasos pequeños y manejables en lugar de un cambio drástico grande. Si te acercas a los cambios poco a poco y con compromiso, tendrás una dieta saludable antes de lo que piensas.

La moderación es la clave

Se suele pensar en una alimentación saludable como una proposición de todo o nada. La base fundamental para cualquier dieta saludable es la moderación. Pero, ¿qué es la moderación? ¿Cuánto cuesta una cantidad moderada? Eso realmente depende de usted y sus hábitos alimenticios en general. El objetivo de una alimentación saludable consiste en desarrollar una dieta que se puede mantener de por vida, no sólo unas pocas semanas o meses, o hasta que has llegado a su peso ideal. Así que trate de pensar en la moderación en términos de equilibrio. A pesar de lo que algunas dietas de moda tratan de hacernos creer, todos necesitamos un equilibrio de carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales para mantener un cuerpo saludable.

No es sólo lo que come, sino cómo se come

La alimentación saludable es algo más que comida en el plato, Se trata de la forma de pensar sobre la comida. Los hábitos alimenticios saludables se pueden aprender y es importante ir más despacio y pensar en la comida como alimento y no sólo algo para tragar entre horas o en el camino a recoger a los niños.

Llena tu vida de frutas y verduras

Las frutas y verduras son la base de una dieta saludable. Son bajas en calorías y ricas en nutrientes, lo que significa que están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
Trate de comer una variedad de frutas y verduras todos los días y en cada comida, la más brillante es la mejor. Las frutas y verduras de colores intensos contienen una mayor concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes y diferentes colores proporcionan diferentes beneficios, por lo que comer una variedad. Trate de mantener un mínimo de cinco porciones al día.

Coma carbohidratos saludables y granos

Elija carbohidratos saludables y fuentes de fibra, granos enteros, sobre todo para la energía de larga duración. Además de ser delicioso y satisfactorio, los granos enteros son ricos en fito químicos y antioxidantes, que ayudan a proteger contra la enfermedad coronaria del corazón, ciertos tipos de cáncer y diabetes. Los estudios han demostrado que las personas que comen más granos enteros tienden a tener un corazón más sano.

Disfrute de grasas saludables y evitar las grasas no saludables

Se necesitan buenas fuentes de grasas saludables que alimentan el cerebro, el corazón y las células, así como el cabello, la piel y las uñas. Los alimentos ricos en ciertas grasas omega-3 llamado EPA y DHA son particularmente importantes y pueden reducir las enfermedades cardiovasculares, mejorar su estado de ánimo y ayudar a prevenir la demencia.

Ponga las proteínas en perspectiva

Las proteínas nos dan la energía para levantarnos y seguir adelante. La proteína en los alimentos se descomponen en los 20 aminoácidos que son los bloques básicos de construcción del cuerpo para el crecimiento y la energía, y es esencial para el mantenimiento de las células, tejidos y órganos. La falta de proteínas en nuestra dieta puede retrasar el crecimiento, reducir la masa muscular, menor inmunidad, y debilitar el corazón y el sistema respiratorio. La proteína es especialmente importante para los niños, cuyos cuerpos están creciendo y cambiando todos los días.

Añadir calcio para huesos fuertes

El calcio es uno de los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita para mantenerse sano y fuerte. Es un elemento esencial para la salud ósea durante toda la vida, tanto en hombres y mujeres, así como muchas otras funciones importantes.

Limite el azúcar y la sal

Inicie el camino de la dieta sana reduciendo el consumo de azúcar y de sal. Bajar el consumo de azúcar evitará problemas como la pérdida de dientes, ayudandole a mantener unos dientes más blancos, y la sal problemas de tensión arterial.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post