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Diferentes tipos de clinicas dentales

11 Mayo 2014 , Escrito por moumy

Diferentes tipos de clinicas dentales

Podemos afirmar que los rápidos cambios en el mundo de la odontología y la adaptación a la creciente demanda asistencial, junto con los avances tecnológicos y nuevos tratamientos, están configurando el mapa del sector dental en los siguientes tipos de clínicas.

Clínicas tradicionales: a día de hoy, continúan siendo las más numerosas
y, según un estudio de percepción realizado entre los pacientes, son
este tipo de clínicas las que se perciben como más cercanas, con mejor trato
y mejor precio, entre otros atributos.
Este tipo de clínicas, y debido en parte al proceso de adaptación a las nuevas
condiciones de mercado, están inmersas en un proceso de modernización
continuo que les está llevando a cubrir un amplio espectro de tratamientos,
mejora en el seguimiento de los pacientes, puesta al día de las instalaciones,
facilidades de financiación de los tratamientos, etc.

Por lo tanto, y pese a todos los cambios que se están produciendo en el sector,
este tipo de modelo asistencial continúa siendo el que tiene más presencia y sobre
todo el que se percibe como atención más personalizada y de confianza. Efectivamente
este tipo de clínicas no luchan por la cuota de mercado con grandes presupuestos
publicitarios, sino que su “marketing” es fruto de la labor de muchos
años de profesión y se basa principalmente en el factor confianza.

Otro tipo de clínica en el panorama que estamos describiendo es la clínica
por especialidades. Ésta se caracteriza por ser de mayor tamaño que la tradicional
y donde ejercen varios profesionales con diferentes especialidades,
compartiendo gastos e inversiones y obteniendo así un mayor rendimiento
económico y también profesional.


A estos dos modelos se une la figura de la macro clínica, que se configura
como una clínica de gran tamaño orientada a obtener un alto rendimiento
comercial y económico que opera generalmente bajo una marca comercial y
con profesionales asalariados que presentan una alta rotación. Según algunos
estudios realizados, este tipo de clínicas son percibidos por el paciente como
unos establecimientos que ofrecen unos amplios horarios, una publicidad agresiva
y una escasa fidelización de pacientes que se captan por precio y no por
confianza, ya que la alta rotación de los profesionales asalariados no favorece el
que un mismo paciente finalice su tratamiento con el mismo dentista.

Como conclusión, podríamos decir que, en general, los pacientes demandan
sobre todo profesionalidad y calidad, valorándose mucho la relación
con “su” dentista de siempre.

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